Tarta de calabaza

Hola a todos! 

Hoy os traigo una receta que acabo de probar y me ha sorprendido gratamente! Es una receta ideal para hacer estas próximas navidades. Traigo una manera más de cocinar este curioso ingrediente.
La verdad, me encanta la crema de calabaza, la suelo hacer mucho en invierno, pero nunca había probado de hacer esta tarta.

TARTA DE CALABAZA


Ingredientes:
- 1 kg de calabaza (pesarla en crudo)
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 250 ml de leche (lo ideal es entera pero si lo queréis más light siempre podéis ponerla semidesnatada)
- 200 gr de leche condensada
- 125 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- Escamas de chocolate blanco para decorar (opcional)*

*Yo las encontré de milagro en LIDL ya que ahora está todo lo de navidad. También se podría utilizar virutas de chocolate o nata montada, según gustos. Personalmente, me gustó mucho el toque de chocolate blanco, combina muy bien con la calabaza

Preparación
Pelar la calabaza y cortar en trocitos (como más pequeños, menos tiempo para hervirlos). Ponerla en una olla con poca agua (si se pueden hacer al vapor mucho mejor).

En un bol, batir los huevos y añadir el resto de ingredientes. Mezclarlo todo.

Cuando la calabaza esté blanda, colarla y escurrirla bien estrujándola para que quede la menor cantidad de agua posible. Añadir la calabaza a la mezcla anteriormente hecha y triturar todo con la batidora.

Precalentar el horno a 140º C. 

Untar un molde con mantequilla o aceite y verter la mezcla.

Hornear aproximadamente una hora. Ir pinchando con un palillo la tarta en el centro, cuando sale limpio quiere decir que la tarta está lista!

Cuando esté templada tirando a fría, decorar con las escamas de chocolate. Si se opta por decorar con nata, decorar a la hora de servir. Guardar la tarta en la nevera cuando está fría del todo.

No debemos esperar la textura de un bizcocho ya que en relación, lleva más bien poca harina. Como vemos en la imagen, queda como la textura entre tocinillo del cielo y flan.






Et voilà!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Cooking & Tasting © 2012