Gofres belgas

Hola a todos!!

Me doy cuenta de que no paro de preparar/comer dulces estas fechas. Creo que tengo que parar!!
Esta receta me decidí a hacerla gracias a mi suegra, que encontró una máquina que tenía metida por dentro de la cocina de 25 años!


He tenido la oportunidad de preparar estos gofres gracias a esta máquina ya que es una de las pocas recetas que si no tienes la máquina adecuada, no puedes hacerla.

GOFRES BELGAS

Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla o margarina
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 250 ml de leche
- Cáscara de limón rallada
- 1 sobre de azúcar avainillado (opcional)

Procedimiento:
Separa la yema de la clara de los huevos. Poner las yemas en un bol y reservar las claras.

Añadir a las yemas la mantequilla/margarina y el azúcar. Mezclar bien.

Añadir también la harina y una pizca de levadura en polvo (una cucharadita o menos) y volver a batir.





Añadir a la masa la leche templada, un poco de ralladura de limón y el sobre de azúcar avainillado. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aparte, montar las claras de huevo a punto de nieve (hasta que cuando se gira el recipiente, no cae) y añadir a la masa mezclándolo todo bien.

Hechar un poco de masa en la gofrera y dejad que se dore.

De esta masa, os saldrán unos 7/8 gofres.

Acompañad el gofre con lo que os guste: mermelada, chocolate, fruta, nata, azúcar glass, etc

Et voilà!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Cooking & Tasting © 2012