Banoffee de plátano y dulce de leche

Hola a todos! Hoy os traigo una receta riquísima pero llena de calorías para los amantes de la combinación de plátano y dulce de leche.  El nombre de ésta tarta proviene de Inglaterra combinando las dos palabras "banana" + "toffee".



Ingredientes:
- 200 gr de galletas María o tipo Digestive
- 120 gr de mantequilla o margarina
- 4 plátanos
- 300 gr de leche condensada o dulce de leche
- 300 ml de nata líquida para montar
- 100 gr de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de azúcar
- Escamas de chocolate para decorar o tabla de chocolate negro para rayar.

Procedimiento:
Triturar galleta con picadora y añadir mantequilla previamente fundida en el microondas (pocos segundos bastan ya que sino se quema). Mezclar bien.
En un molde desmontable, poner la galleta picada en el fondo formando una capa regular.



Cortar los plátanos en rodajas y pasar vuelta y vuelta por la sartén con una pizca de mantequilla (la receta original lleva el plátano en crudo pero a mi me gustó el toque de la sartén). Colocar las rodajas encima de la galleta picada repartiéndolas por toda la superficie.


El dulce de leche puede comprarse ya hecho o hacerlo a partir de leche condensada. Yo lo hice con un bote de aluminio grande de leche condensada hirviéndolo en olla express durante casi una hora y media (lo hice un día antes. Después de sacarlo de la olla, dejar enfriar sin abrir el bote).






Añadir encima del plátano una capa de dulce de leche (al gusto).






La nata que utilicemos debe estar bien fría. La montamos con una batidora de varillas añadiendo las cucharadas de azúcar (también se puede hacer a mano pero es mucho más trabajoso) en un recipiente alto para que no salpique. Se sabe que está montada cuando giramos el recipiente de arriba a abajo y la nata no cae.

Se añade el queso a la nata montada y se bate un poco más hasta que quede homogéneo. (Añadir el queso es opcional, también se puede poner la nata sola)

Añadir la mezcla de nata + queso encima de la capa de dulce de leche.

Decorar con las escamas de chocolate (yo las encontré en el LIDL ya que ahora tienen las decoraciones de navidad), también se podría decorar con virutas de chocolate, chocolate en polvo o simplemente rallando una tableta de chocolate.



Enfriar en nevera durante al menos 2 horas para que quede más consistente.

Et voilà!


Hay que decir que la tarta me quedó no muy gruesa ya que utilicé un molde grande. Como más pequeño sea el molde más gruesa quedará. También está la opción de hacerlo en vasitos individuales.

Hasta pronto!

1 comentarios:

 
  • Cooking & Tasting © 2012