II Gran Fiesta del Marisco

Ayer tuve el placer de asistir a la Gran Feria del Marisco que se celebra en el Pueblo Español de Palma hasta el 11 de Noviembre.

Debo decir que después de dar mil vueltas por los alrededores, lo encontramos con dificultad (era la primera vez que fuimos al "Poble espanyol") ya que no está nada indicado hasta que estás a 100 metros del sitio.

Maris Galicia se dedica a hacer esta feria de marisco por toda España, hacen un tour por diferentes ciudades. Como podéis ver en la foto, está abierto mediodías y noches.



Nosotros nos decidimos por la Mariscada Illas Cíes por 69€ (para 2 personas). La verdad es que estaba muy buena pero si vas con hambre, no te basta, por lo que sí tienes que coger más platos, no te sale nada barato. La mariscada que escogimos consta de pulpo "a feira", para nosotros "a la gallega" pero sin patata, navajas a la plancha, langostinos a la plancha, zamburiñas (pequeñas vieiras), 1/2 bogavante, 2 brochetas de langostinos y vieiras y 2 vieiras gratinadas (en salsa de tomate). Tocaba entrar también 1/2 langosta pero nos informaron que no tenían y podíamos escoger otro plato, por lo que optamos por percebes.


Hay 5 "stands": bebidas, arroz y fideos, mariscos a la plancha y cocidos, pulpo y panaderia.


Antes de ir a los "stands" se debe decidir qué se quiere y comprar los tíckets. Hay papelitos + lápices como el de la foto para apuntar todo lo que se quiere. 
En el stand del marisco había los bogavantes dentro del agua que los sacaban a la hora de consumirlos. En el stand del pulpo los tenían dentro de las ollas de cocción y los sacaban nada más pedirlos. Y en el stand de panadería había pan gallego para comprar entero o en raciones, empanadas de marisco y también la zona de postres, con tartas gallegas de muchos tipos a vender por ración o enteras. 

En definitiva, os recomiendo ir pero fijaros antes en los precios! No sale como ir a comer un menú, pero si se tiene en cuenta que el marisco es fresco...

Hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Cooking & Tasting © 2012