Hola a todos!
Hoy he llegado a casa después de pasar unos días por el País Vasco. Primero de todo debo decir que eso es el paraíso de los comilones, hemos pasado 4 días llenos, sin parar de comer, sobretodo pintxitos.
La cultura de allí nos gustó mucho ya que la gente sale mucho a la calle después de trabajar a tomar un vinito, zurito o txakolí (vino blanco típico del País Vasco) y ya de paso acompañarlo de uno o dos pintxos ( montadito para los de Mallorca)
Nos hospedamos en el hotel Hesperia Bilbao y lo recomiendo, está a un paso del casco antiguo y a un paso del centro (calle Gran Vía). También está prácticamente delante del Museo Guggenheim, solo hace falta cruzar la ría. Es un hotel muy moderno, la fachada tiene los ventanales de colores diferentes. La única pega que le encontré fue que la habitación estándard es muy pequeña, pero si sólo vas allí para dormir y ducharte, no hace falta mucho más.
En Bilbao hay dos zonas importantes, la zona del casco viejo (las 7 calles + la Plaza Nueva) y la zona del centro (zona de Indautxu ). Nosotros nos movimos más por la zona del casco viejo, nos tiraban más los bares de allí y había más ambiente. Después de leer el foro de losviajeros.com http://www.losviajeros.com/foros.php?t=126206, me llevaba todo bien estudiado, sobretodo los bares y restaurantes recomendados por la gente de allí.
Nos quedamos con los bares de la Plaza Nueva, ahora veréis unas fotos sobre dónde y qué comimos.
Ésto son dos muestras de cómo se ven los pintxos dentro de un bar. La primera foto es del Gure Toki y la segunda del Bar Zuga, ambos en la Plaza Nueva.
Debo decir que estuvimos solo entre semana, por lo visto los fines de semana las barras están más llenas de pintxos y de gente (agradecimos poder comer con tranquilidad sin mucha multitud de gente). Aunque aquí en Mallorca no se ve por en medio la cantidad de gente que se ve ahí entre semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario