De ruta por Euskadi

Hola a todos!

Hoy he llegado a casa después de pasar unos días por el País Vasco. Primero de todo debo decir que eso es el paraíso de los comilones, hemos pasado 4 días llenos, sin parar de comer, sobretodo pintxitos.
La cultura de allí nos gustó mucho ya que la gente sale mucho a la calle después de trabajar a tomar un vinito, zurito o txakolí (vino blanco típico del País Vasco) y ya de paso acompañarlo de uno o dos pintxos ( montadito para los de Mallorca)

Nos hospedamos en el hotel Hesperia Bilbao y lo recomiendo, está a un paso del casco antiguo y a un paso del centro (calle Gran Vía). También está prácticamente delante del Museo Guggenheim, solo hace falta cruzar la ría. Es un hotel muy moderno, la fachada tiene los ventanales de colores diferentes. La única pega que le encontré fue que la habitación estándard es muy pequeña, pero si sólo vas allí para dormir y ducharte, no hace falta mucho más.

En Bilbao hay dos zonas importantes, la zona del casco viejo (las 7 calles + la Plaza Nueva) y la zona del centro (zona de Indautxu ). Nosotros nos movimos más por la zona del casco viejo, nos tiraban más los bares de allí y había más ambiente. Después de leer el foro de losviajeros.com http://www.losviajeros.com/foros.php?t=126206, me llevaba todo bien estudiado, sobretodo los bares y restaurantes recomendados por la gente de allí.

Nos quedamos con los bares de la Plaza Nueva, ahora veréis unas fotos sobre dónde y qué comimos.



Ésto son dos muestras de cómo se ven los pintxos dentro de un bar. La primera foto es del Gure Toki y la segunda del Bar Zuga, ambos en la Plaza Nueva.
Debo decir que estuvimos solo entre semana, por lo visto los fines de semana las barras están más llenas de pintxos y de gente (agradecimos poder comer con tranquilidad sin mucha multitud de gente). Aunque aquí en Mallorca no se ve por en medio la cantidad de gente que se ve ahí entre semana.

Pintxo de huevo de codorniz, calabacín y queso de cabra. Pintxo de queso de cabra, mermelada de frutos rojos y almendra. Bar Victor Montés en Plaza Nueva. 


Pintxo de membrillo con foie. Pintxo de crema de avellana (dulce). Pintxo de gulas con alga wakame. Pintxo de gulas con queso y puerro. Risotto con verduras y hongos. Bar Zuga en Plaza Nueva. Es un bar muy pequeñito pero peculiar por su música y personal.




Sopa de queso Idiazábal con huevo de codorniz. Mini burguer de carne de Kobe (mejor ternera del mundo). Rollito de langostinos envuelto en fideos chinos. Bar Gure Toki. Tienen los pintxos más originales que probé en todo el viaje y deliciosos!


Pasamos un día en San Sebastián, la verdad es que es una ciudad preciosa, encima tuvimos muy buen tiempo y nos pudimos pasear con tranquilidad. Estuvimos en dos bares tomando más pintxos.


Bar Bergara. 100% recomendable, tiene muchos premios, entre ellos a la mejor barra de pintxos de España.
Aquí tenéis su carta:


--------------------------------


Pintxo de tomate seco con alioli. Pintxo de jamón de jabugo. Pintxo de jamón, sardina y pimiento verde. Bar Sport. Pequeña taberna antigua con pintxos simples pero deliciosos.


Y bueno, comimos mucho más pero la verdad, pensaba en hacer la foto cuando ya me había comido la mitad así que.. 
Éstos son principalmente los bares que recomiendo si alguna vez vais por allí y queréis comer bien.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Cooking & Tasting © 2012