Natillas con galleta

Hola a todos!!

Hoy os traigo una receta tradicional y muy fácil de hacer. Hace años que tengo la receta y la verdad es que cuando me la dieron y las hice por primera vez pensé: con lo fácil de hacer que son, cómo puede haber gente que las haga de polvos?

Reconozco que a veces las compro hechas, sobretodo las de Danone, y hay una versión de Mercadona con galleta, que se parecen a las caseras. Pero nada como éstas!!

Os animo que las hagáis, veréis que ricas son. Yo las hago con galleta tipo María y con canela en polvo, pero ambos ingredientes son opcionales.

Ahí va!

NATILLAS CON GALLETA


Ingredientes para unas 6-7 raciones:

- 1 l. de leche (puede ser entera o semidesnatada)
- 3 yemas de huevo
- 180. gr de azúcar blanco
- 40 gr. de harina de maíz
- Trozo de piel de naranja y limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo (opcional)
- Galletas tipo María (opcional)

Procedimiento:

Reservar 100 ml. de leche.

Poner al fuego en una cazuela el resto de la leche (900 ml.) con la rama de canela, un trozo de piel de naranja y un trozo de piel de limón (evitar que haya parte blanca de los cítricos). Removemos constantemente para que no se queme. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego.


Mezclar en un bol el azúcar y la harina, después añadir las yemas y los 100 ml. de leche que teníamos reservados.  Mezclar bien con unas varillas hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Incorporar la leche caliente a la mezcla poco a poco e ir batiendo enérgicamente.

Disponer la crema en una cazuela (puede ser la misma de la leche) a fuego muy lento, sin dejar de remover.

Veremos que la crema va espesando poco a poco, pararemos el fuego cuando esté un poco más líquida de lo que deseamos ya que cuando se enfría, todavía se vuelve más espesa.

Antes:

Y después de cocer:


Poner en el fondo de boles individuales o tazas una galleta e ir tirando la mezcla. Podemos añadir otra galleta cuando la mezcla esté por la mitad y una encima cuando el bol esté lleno.

Como he dicho, las galletas son opcionales. A mí personalmente lo que más me gusta de las natillas son las galletas y pongo entre 2 y 3 en cada bol (una debajo, una en medio y otra encima de la mezcla).

Decoramos con canela en polvo y dejamos enfriar. Una vez frías, meter en nevera.

Et voilà!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Cooking & Tasting © 2012