Tarta de requesón

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta para los amantes del queso requesón. Es un postre de esos que no empalaga por lo dulce que es, ya que como veréis, lleva muy poco azúcar.

Esta tarta se puede decorar de diferentes maneras o comerla sin decoración, para la gente que no es tan golosa. Yo personalmente la probé al principio sin nada por encima y después le puse un poco de mermelada de fresa y el sabor cambia mucho!

TARTA DE REQUESÓN


Ingredientes:

Para la base:
- 90 gr de mantequilla o margarina
- 200 gr de galleta tipo Digestive o María

Para el relleno:
- 500 gr de queso requesón (si es de charcuteria, casero, mucho mejor)
- 100 ml de nata líquida para montar
- 25 gr de harina de maiz (maizena)
- 40 gr de azúcar (si lo quisiérais muy dulce, añadirle más azúcar, pero pienso que la gracia es que no lo sea para poder añadirle la mermelada)
- 2 huevos grandes o 3 medianos

Procedimiento:

Picar o machacar las galletas y mezclar con la mantequilla previamente fundida unos segundo en el microondas. Poner la mezcla en un molde desmontable para tartas y aplanarla para hacer la base.
Si os gusta la base más gruesa, añadirle más galleta con mantequilla.


Separar las yemas y las claras de los huevos. Reservar las claras.

En un bol, mezclar bien el azúcar y la maizena (eso hace que la maizena no haga grumos cuando le añadimos el líquido) y añadir las yemas. Batirlo y añadir el queso y la nata. Volver a batir para que quede una mezcla homogénea.

Montar las claras a punto de nieve y con la ayuda de una lengua de silicona (si tenemos, si no, con una cuchara) e ir mezclándolas poco a poco con la mezcla anterior (insisto en lo de "poco a poco" para que las claras montadas no se bajen).

Vertir la mezcla en el molde.

Precalentar el horno a 160ºC.

Hornear durante 40 minutos. Comprobar que está lista metiendo un palillo en medio de la tarta y que salga limpio.

Et voilà!



Nota: veréis que en el horno, la tarta en muy poco tiempo se volverá marrón. No os asustéis, por dentro todavía estará líquida y como está a fuego bajo, no se quemará.

Como os he dicho, la podéis decorar con mermelada (del sabor que os guste) o con nata montada, chocolate en polvo o fruta en rodajas.


Espero vuestros comentarios, dudas o preguntas!

2 comentarios:

  1. Una pregunta, el horno que caliente abajo o arriba y abajo? Gracias !! Tiene una pinta fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra! Exacto, fuego arriba y abajo aunque si ves que se dora demasiado rapido por arriba y en medio está cruda, quítale el de arriba y es combinándolo. Sería ideal que todos tuviéramos horno de ventilación con turbo (como los profesionales) :-)

      Eliminar

 
  • Cooking & Tasting © 2012